Montsiaweb en castellano
Montsiaweb en catalą

Godall

Calles empinadas y tranquilidad rural carecterizan el pueblo de Godall. Con 725 habitantes, en Godall, viven en gran parte de la actividad agraria, una actividad que años atras tuvo el vino como principal protagonista. Desgraciadamente, la baja rentabilidad del campo ha hecho que toda esa actividad se vea reducida. Sin embargo, Godall cuenta con una cooperativa de aceite y vino que transforma y almacena el producto procedente de los campos y lo deja preparado para ponerlo en venta.

La Sierra de Godall esconde lugares que vale la pena visitar. Entre ellos podemos destacar el Área Recreativa de la "Font de l'Arboç", donde se puede hacer una comida en el campo mientras los niños corren y se divierten entre los magnificos arboles que proporcionan un gran frescor a ese bonito lugar.

Dentro del pueblo podemos ver la iglesia de San Salvador, de estilo Gótico.

 

Festividades:

Godall celebra la fiesta mayor el 6 de agosto, en honor a San Salvador. La fiesta esta repleta de actividades para niños, padres y abuelos que difrutan cada noche en los bailes, en los toros por las tardes y en los parques de atracciones para los mas pequeños.

Pero una cosa que hace destacar al pueblo de Godall es el Carnaval, festividad que se celebra desde hace mucho tiempo, incluso en tiempos en que estava prohibido hacerlo. La tradición de disfrazarse sigue viva y al mismo tiempo inseparable de la tradición: la guerra de la harina.

 

Lugares para visitar:

Cerca del pueblo de Godall podemos encontrar el Área Recreativa de "La Font de l'Arboç", un lugar de fácil acceso y al mismo tiempo muy tranquilo para dar un paseo o hacer una comida. Durante el camino podremos observar grandes arboles y arbustos que una vez lleguemos a la fuente nos proporcionaran una magnifica sombra que nos permitira retomar fuerzas.

 

Servicios:

Parc de GodallGodall cuenta con los servicios básicos. Tiene un colegio de Educación Primaria, un dispensario médico y una farmacia, oficina de correos y también una zona deportiva. En verano también podemos disfrutar en la piscina municipal.

Como podemos ver, en Godall tambien pueden pasarlo en grande los mas pequeños

 

Entidades:

Godall dispone cada dia de mas asociaciones. Hoy en dia destaca el Futbol Club Godall y también la Asociación Musical de Godall, federada y de reconocido prestigio.

Otras asociaciones son la Sociedad de cazadores, la Asociación de Amas de Casa y la Asociación de Jovenes.

 

Localización

 

Webs acerca de Godall:

[ Godall ] [Auuntamiento de Godall]

Entrada al poble
Esglesia
Font de l'Arboç
Parc de Godall
C.E.I.P. Sant Salvador

 

Google
 
Web www.montsiaweb.info rutes.montsiaweb.info
Licencia de Creative Commons  Mapa Web
Aquesta obra està sota una llicència de Creative Commons.

Contacta amb nosaltres - Mapa Web - Política de confidencialitat de dades