Montsiaweb en castellano
Montsiaweb en catalą

Alcanar

A Alcanar se le conoce como el "vergel junto al mar". El municipio se divide en dos núcleos principales: Alcanar, principalmente agrícola y de interior y Les Cases d'Alcanar, núcleo pesquero y turístico.

El puero pesquero de Les Cases d'Alcanar abastece de pescado de gran calidad a los restaurantes locales, que satisfacen a los gourmets más exigentes. La playa de Les Cases, larguísima, luce bandera azul desde 1994

Alcanar, municipio fronterizo con la Comunidad Valenciana, es bien conocido por sus plantaciones de naranjos y por sus viveros de cítricos. Además, conserva un importantísimo patrimonio histórico: el poblado ibérico de La Moleta del Remei, al cual se accede desde la singular ermita del Remei

Fiestas:

El 17 de enero y el 15 de mayo son dos fechas señaladas en Alcanar, ya que se celebra San Antonio y San Isidro respectivamente. Por San Isidro se organizan diversos actos taurinos y toros embolados.

El 29 de septiembre se celebra San Miguel. Por estas fechas, Alcanar organiza un mercado medieval por las calles de alrededor de la iglesia.

El segundo domingo de octubre acoge las fiestas patronales, con Quiquenales los años terminados en 4 y en 9

Si queremos ir de fiesta en Les Cases d'Alcanar, podemos ir por San Pedro (29 de junio), la Virgen del Carmen (16 de julio) y la Virgen de la Asunción (15 de agosto), con toros en el puerto.

 

Lugares de interés:

Alcanar ofrece al visitante múltiples atractivos, con la ventaja que supone poder escoger entre mar y tierra. Los atractivos turísticos más conocidos son la Ermita del Remei, el Poblado Ibérico de La Moleta del Remei y la playa de Les Cases.

Pero Alcanar tiene mucho más que ofrecer: circuito ecoturístico con bicicleta por la vía verde Estanyet-Sòlderiu, itinerario

 

Trinitari Fabregat, La Cogul·la, Camino de Santiago ... Para obtener más información sobre estos recorridos y visitas podéis echar un vistazo a la sección en castellano de la página web del Ayuntamiento de Alcanar .

 

Servicios:

Alcanar es una localidad de peso dentro de la comarca y dispone de muchos servicios, tanto públicos como comerciales. Entre los servicios públicos, destaca el Centro de Asistencia Primaria, el CEIP Joan Baptista Serra y el IES Sòl-de-Riu

 

Entidades:

Alcanar tiene una gran variedad de entidades, tanto de carácter cultural como lúdico. Algunas de ellas son:

  • Alcanar Ràdio
  • CEL (Centre d'Estudis Lingüístics i Literaris)
  • Aula de Fotografia d'Alcanar
  • Cor Iubilo
  • Agrupació Musical Canareva

 

Localización

 

Webs de interés:

[ Ayuntamiento de Alcanar ]




 

Google
 
Web www.montsiaweb.info rutes.montsiaweb.info
Licencia de Creative Commons  Mapa Web
Aquesta obra està sota una llicència de Creative Commons.

Contacta amb nosaltres - Mapa Web - Política de confidencialitat de dades